Actividades SEP 2014-16

Feliciano Acosta, Presidente SEP
La nueva Comisión Directiva, encabezada por el Feliciano Acosta centrará su labor de fomento a la Literatura Nacional en tres ejes principales:

I) Fomento y apoyo a escritores:
a) Reconocimiento y homenaje a escritores.
b) Visitas periódicas de miembros de la comisión directiva a filiales. 
c) Continuar con los concursos literarios para escritores noveles como ser el “Premio literario Grupo General de Seguros S.A.”, Concurso Nacional de Poesía Guaraní Ñamoingove Ñane Ñe´e y el Concurso de Ensayos Rafael Barret (estos dos últimos con apoyo de la SNC) y otros a ser generados. Como también los concursos para libros editados
“Premio Roque Gaona” y “Herib Campos Cervera”
d) Firmar convenio marco con la SNC, ratificando los preexistentes, escritos o tácitos, entre ellos el local cedido para sede de la SEP, el espacio en la biblioteca Nacional para la biblioteca de la SEP y la galería de ex presidentes SEP.
e) Apoyo a las academias literarias, teniendo en cuenta que estas son el semillero de escritores.


II)
Hacer conocer las obras publicadas:
a)Para que el público conozca a los escritores y sus obras la SEP planea preparar charlas en diversas escuelas, colegios y universidades..
b) Proseguir con el proyecto “Libro Amigo” que consiste en recibir donaciones de libros del público participante a las ferias del libro, de editoriales y libreros para ser donadas a bibliotecas o instituciones como hogares de ancianos, escuelas, cárceles, etc. 
c) Seguir con el proyecto “Cuentos en Navidad” y otros similares en hospitales, hogares de ancianos, cárceles, etc. 
d) Realizar actividades paralelas a las libroferias nacionales y extranjeras.


III) Hacer trascender a las obras fuera de la frontera nacional: Siguiendo la línea trazada por la anterior comisión directiva, se prosigue con la ardua tarea de hacer que las obras nacionales y sus autores rompan la barrera física que marcan las fronteras para lo que:
a) Se proseguirá editando SEP Digital en forma trimestral.
b) Participación en ferias de libro
c) Se proseguirá firmando convenios de reciprocidad con el mismo tenor que los firmados con SECH, SADE, Casa del Escritor de Uruguay y Asociación de Críticos y Escritores de Valencia (CLAVE).
Desde ya las puertas de la Comisión Directiva están abiertas a cualquier consulta o sugerencias


Feliciano Acosta
Presidente

Entradas populares