El último adiós a Gladys Carmagnola



Los restos de la reconocida poetisa paraguaya  Gladys Carmagnola ya descansan para la eternidad, desde ayer, en el cementerio del Este, donde fue sepultada. Familiares, colegas y allegados la despidieron y recordaron con cariño y admiración, en el Portal La Piedad, donde fue velada desde el jueves último, día en que falleció.

En el Portal La Piedad fueron velados los restos mortales de Gladys Carmagnola, desde el jueves pasado, día en que se produjo su deceso. En la tarde de ayer fue trasladada al cementerio del Este, donde ya descansa.
Carmagnola fue una destacada escritora, sobre todo en el ámbito de la literatura infantil, y ha dejado un gran legado de obras.
Figuras como Renée Ferrer, Augusto Toranzos, Feliciano Acosta, Élida Favole, entre otras, la recordaron con poemas escritos por ella.
“Ella siempre quiso que se la despida leyendo poemas justamente, y fue lo que ocurrió, que sus amigos vinieron con sus libros y todo. Le trajeron flores”, mencionó Cecilia Medina, hija de la poetisa, quien junto a su padre, Julio Medina, recordaron con gratitud a la gente que se acercó a dar el adiós a Carmagnola.
Cecilia destacó el mensaje de Toranzos, quien había expresado que la escritora “los acompañó y guió en todo, jamás con una crítica ni con una palabra fuera de lugar”, según recordó.
Además, mencionó que su madre había fundado una biblioteca en un colegio de Guarambaré, su ciudad natal, y llegaron para el sepelio la directora del colegio y el intendente de dicha ciudad, y destacaron que Carmagnola iba siempre hasta allí a compartir con los jóvenes e incluso les donó muchos materiales de lectura.
El trayecto desde donde velaron sus restos hasta el cementerio del Este, donde ya reposa para siempre, se dio en el marco de un emotivo ambiente, pues el cortejo fúnebre se entrecruzó en varios tramos del camino con las personas que aguardaban el paso del papa Francisco. No menor fue el paso de los restos mortales de Gladys Carmagnola, pues mucha gente, con mucho respeto, se persignaba.
Al llegar a su última morada, en un acto más íntimo entre familiares, estos le dieron el último adiós entre palabras de recordación y plegarias por el eterno descanso de su alma.
Fuente: ABC COLOR 11 DE JULIO DE 2015 

Entradas populares